boletin luz maria magyarul

Jan 29, 2020  
LA EDUCACION DE LAS CACAS, UNA CACA DE EDUCACION, Por Niké

Os invitamos fervientemente a comentar e iniciar una conversación que recoja los diferentes puntos de vista sobre un tema para enriquecernos todos. Por eso CGT mantiene sus denuncias a la Inspección de Trabajo, tanto en Madrid como en Sevilla, después de conocer que Konecta había planteado inicialmente despedir a 157 empleados -94 en Sevilla y 63 en Madrid- del servicio de activación de tarjetas del Banco Santander. Desde la entidad que preside Ana Patricia Botín aclararon a Efe en su momento que no se trata de trabajadores del banco, sino de un servicio que el grupo tiene concertado con la empresas Konecta, cuyos trabajadores estaban temporalmente vinculados mediante un contrato por obra servicio.

La compañía tecnológica cuenta en total con una plantilla de 39.155 personas, de las que 21.746 trabajan en España, y la división de Sistemas, que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes y da empleo a unos 18.000 empleados. Los sindicatos han acusado a la dirección de querer desmantelar la empresa en España, según plantearon alguno de sus representantes en la Junta de Accionistas.

El Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es el principal accionista de Indra con el 20,1%, tras adquirir en 2013 la participación que poseía la rescatada Bankia. El segundo accionista estable es Corporación Financiera Alba, con un 10% y el tercero Telefónica, con un 6% que tomó a comienzos de 2015. En cuanto a las privatizaciones existen estudios que demuestran que son mucho más caras que prestar el servicio directamente desde el Ayuntamiento.

Son algunas de las reacciones de los empleados de Ryanair que, después de un mes y un día de huelga, han visto que la aerolínea irlandesa ha contratado personal eventual que empezaba a las seis de la mañana a realizar las labores de handling en los aviones de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid - Barajas. Esperan que el juez evite que el personal eventual pueda reventar la huelga” mediante una práctica de la compañía que está en contra del derecho de huelga”, afirman desde el comité. Lo lógico es que sea un mínimo de tres las personas que hacen esta tarea y hay compañías que utilizan a cuatro cinco personas para hacer este trabajo”.

La compañía, que acumulaba una media de retrasos de dos horas en sus rutas con Madrid, había puesto un anuncio en un conocido portal online de empleo, un anuncio al que ya se habían apuntado más de setecientas personas. Los huelguistas centran sus reivindicaciones en las condiciones de la subrogación aplicada por Ryanair que supone una merma media de nuestras retribuciones entre un 20 y un 30%”. Todos nosotros trabajábamos antes en otras aerolíneas, con una media de antigüedad de 10 años de trabajo y, ahora, no se están respetando nuestras condiciones”. Todas estas cuestiones han llevado a las subcontratas de Movistar a plantear una nueva jornada de huelga de 24 horas.

El tema económico es el meollo de la huelga, si bien hay otros factores como las condiciones pésimas de trabajo, ya que nos hacen cargar descargar todo el equipaje de un avión en diez minutos a sólo dos trabajadores. Ambas partes se emplazaron a mantener un diálogo fluido tanto para concretar las medidas propuestas en el encuentro como para abordar cuestiones referentes a la organización del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

También han denunciado alrededor de 60 sanciones a trabajadores -la plantilla es de 103- y dos despidos para ejercer presión y coacción”, actitudes de mal trato verbal” la imposición de servicios mínimos al comité de huelga bajo amenaza de incumplimiento muy grave si no los cumple”. Es un escándalo que el alcalde y concejales se aprueben una subida salarial de un 33% y un 36% y que no se pague a los empleados que trabajan a turnos.

En un comunicado, los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) han anunciado la huelga, «si no se obtiene un compromiso firmado por parte de la empresa que satisfaga las reivindicaciones mínimas que hemos expresado en repetidas ocasiones». El sindicato UGT ha convocado huelga en Port Aventura para mostrar su rechazo al nuevo convenio colectivo firmado el 22 de mayo por la dirección de la empresa y CC OO, el sindicato mayoritario en la compañía, con 13 delegados, frente a los 12 de UGT.

En esas reivindicaciones se encuentra «la categoría profesional de bombero forestal, condiciones laborales adecuadas al puesto que se desempeña, y una segunda actividad para cuando, ya sea por accidente, por salud, por edad, el trabajador no pueda seguir con la gran exigencia física que supone este trabajo». Además los brigadistas aseguran que, tal y como se han expresado a la empresa y al ministerio, se necesitan respuestas, compromisos que se cumplan y cambios sustanciales en sus vergonzosas condiciones”. Esta situación se produce en un Ayuntamiento que, en 2012, ya se vio afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se plasmó en 22 despidos.

Por este motivo, de acuerdo con la decisión tomada en el último plenario realizado en el mes de Junio, la representación legal de los trabajadores ha convocado tres jornadas de huelga los días 15, 16 y 17 de julio, y la huelga indefinida a partir del día 27 del mismo mes (está en proceso de convocatoria actualmente). Desde que Movistar decidió traer la atención al cliente al Estado español, algo que realizó mediante subcontratas, las condiciones de los trabajadores han empeorado paulatinamente.

Asimismo, ha avisado a la dirección de Port Aventura de que en poco tiempo deberá contabilizar conflictos, ya que la avaricia de incrementar sus ganancias a cambio de los sacrificios de los trabajadores, a cambio de la explotación y la injusticia, perjudicará la imagen del parque y por tanto del negocio”. Después de una hora de reunión, el consejero les propuso una serie de medidas urgentes para desconvocar la huelga y tener el operativo a plena disposición para la campaña de incendios de verano. Establecimiento de un Plan de Recolocación, que básicamente es el mismo que el propuesto en el último ERE.

Los miembros del comité de huelga del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han valorado positivamente” las propuestas realizadas por el consejero de Medioambiente, Emergencias y Participación y vicepresidente 2º del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, para desconvocar la huelga que mantienen desde el mes de abril. Tras reunirse las dos partes para buscar vías de solución al conflicto laboral, El consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito les trasladó a los trabajadores su voluntad de abrir una nueva etapa caracterizada por el diálogo y la concertación entre las partes”. La situación de los trabajadores de Itevelsa es crítica”, según Ganemos Salamanca.

Juan Manuel Brito aseguró que su objetivo es abrir una nueva etapa de diálogo con todos los sectores en la que el Consorcio deje de ser noticia por el conflicto y se garantice la seguridad de la ciudadanía de Gran Canaria y se ponga en valor la importante labor del colectivo de bomberos”. Esta formación considera que un servicio de carácter público, como es la inspección técnica de vehículos, debe ser garantizado por las administraciones y que el papel de estas es mediar para solucionar el conflicto cuanto antes”.

Las subcontratas de Movistar continúan teniendo conflictos con sus trabajadores, prueba de ello son los numerosos paros, huelgas de una jornada como la que se realizó el 5 de junio por los operadores de Extel a nivel nacional y Atento Coruña, junto con los instaladores que llevaban más de 50 días de huelga indefinida. Los teleoperadores han decidido que callar es colaborar con el trato inhumano que la política empresarial de Adecco les hace sufrir”, lo que unido al trato que vienen denunciando los trabajadores de las otras subcontratas y de la propia Movistar, han impulsado este nuevo paro.

Afirma, además, que este conflicto es consecuencia de la política radical” de privatización de los servicios públicos llevada a cabo por el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, poniendo, en este caso, en grave riesgo la seguridad vial de la ciudadanía. Además, fuentes de la asociación de trabajadores de estas brigadas aseguraron que en el caso de que la negociación con la empresa no avance la huelga podría convertirse en indefinida a partir del 27 de julio.