actualizar boletin electrico 28 mapa

Dec 15, 2019  
¿Como Obtener La Titulacion Oficial Sin Hacer El Examen De Industria?

Tras un debate que giró en torno a un proyecto de resolución en el que se destacó la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por a la isla desde hace más de 50 años, 188 Estados miembros votaron a favor de la iniciativa, dos en contra y tres se abstuvieron. La lista de errores de Weisberg podría expandirse en México si tomamos en cuenta que las condiciones para encuestar no han sido las mejores por cuestiones de inseguridad. Por ejemplo, un encuestador suele reportar a menudo que la gente prefiere no abrir su puerta ante un extraño que quiere hacerle preguntas, que en algunos lugares del país se siente un ambiente crecientemente hostil que inhibe la libertad de hacer un trabajo como la actividad de encuestar. Quienes hacemos encuestas nos enfrentamos a un objeto de estudio dinámico en contextos cambiantes, pero eso no es excusa para culpar al votante porque miente.

De acuerdo con la teoría de la espiral del silencio desarrollada por la encuestóloga alemana Elisabeth Noelle-Neumann, la gente puede dar respuestas socialmente aceptables en situaciones de presión social para evitar aislamiento represalias ante sus respuestas. Para que esto suceda, debe efectivamente haber un ambiente en donde la normatividad social es tal que el entrevistado siente la necesidad de adaptar sus opiniones y preferencias según lo que cree que la mayoría opina y prefiere, de ahí la espiral del silencio, guardándose sus opiniones para sí y no expresarlas. El diario sustenta sus dichos en información que le proporcionaron autoridades de los dos países.

De ser éste el caso en los contextos electorales mexicanos de hoy en día, el escenario de espiral de silencio tendría que darse en estados en comunidades donde la gente cree que puede ser sujeta a aislamiento represalia si manifiesta la opinión que cree va en contra de la mayoría. En los 100 días bajo el mando de los federales, la ciudad llegó al récord de nueve homicidios al día.

De esa manera, una proporción de quienes apoyaban al candidato de oposición podían decirle al encuestador que iba a votar por el PRI cuando en realidad no era el caso. Las encuestas sí deben tener una capacidad predictiva, de proyección, sobre todo las encuestas de salida (de las cuales hablaremos con más detalle en otra ocasión, ya que sus discrepancias con los resultados oficiales ameritan otra reflexión). La tarea de proyectar resultados desde antes es una de las peculiaridades más atractivas de los sondeos de opinión y, dado el éxito que en general han tenido en varios procesos electorales, nos hemos acostumbrado a darle a las encuestas un alto grado de confianza.

Una buena manera de comenzar a depurar las fallas de las encuestas es separando las que son informativas de las que son propagandísticas, pero eso no es puramente responsabilidad del gremio encuestador, sino también de los informadores. Las dos empresas se suman a otras 24 que en 2007 también fueron consideradas por el Departamento del Tesoro parte de la red de lavado de dinero de El Mayo.

Las encuestas que consideraban en su estimación a quienes no declararon preferencia se recalcularon para obtener porcentajes efectivos y compararlos con la votación efectiva oficial. Análisis científico del concepto de violencia, sus factores de riesgo y las clases de violencia que existen, de acuerdo con los efectos y el contexto en que es producida, así como los tipos de víctimas y de agresores. Trabajos en torno a la violencia fronteriza en México, comercio atípico informal en el Distrito Federal, detección de fraude con modelos basados en agentes, entre otros.

El general Barry McCaffrey, exzar antidrogas de Estados Unidos, no anda con rodeos y describe la situación en México con una expresión que no deja lugar a dudas: lo que está ocurriendo en México es simple y llanamente narcoterrorismo”. WASHINGTON.- La explosión de un coche-bomba en Ciudad Juárez el jueves 15 es simple y llanamente un acto de narcoterrorismo”, que exhibe la incapacidad del gobierno mexicano para combatir a los cárteles de la droga, dice rotundamente alguien que sabe de lo que habla. Mirada en sus pequeños detalles, la historia muestra cabos sueltos: el detenido ha sido procesado varias veces y nunca se menciona entre los pesados” del cártel.

De acuerdo con fuentes diplomáticas mexicanas que hablaron con este semanario a condición de permanecer anónimas, después del incidente de Ciudad Juárez, Calderón dio instrucciones precisas a sus embajadores para que intentaran que los gobiernos extranjeros se abstuvieran de calificar el ataque como narcoterrorismo. Por ello digo, a título personal y sin ninguna duda, que el incidente de Ciudad Juárez es un acto de narcoterrorismo y un gran reto para las Fuerzas Armadas y la Policía Federal mexicanas”, sostiene el militar durante la extensa entrevista telefónica que concedió a Proceso.

El martes 20, Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos, se atrevió incluso a decir que quienes perpetraron el atentado en Ciudad Juárez no lo hicieron para atacar a civiles, aun cuando el coche-bomba explotó en una de las esquinas más concurridas del centro de esa plaza fronteriza. En Afganistán, reflexiona el condecorado general, gastamos 5 mil 400 millones de dólares al mes; en Irak, cuando la guerra reciente estuvo en su máximo nivel, destinábamos para su financiamiento 12 mil millones de dólares mensuales.

El influyente rotativo de la capital estadunidense señala que la explosión en la ciudad fronteriza se hizo con un sofisticado dispositivo nunca antes visto en México, activado mediante teléfono celular una vez que fueron atraídos al lugar de los hechos policías y socorristas (civiles), según agentes investigadores mexicanos y estadunidenses”. Y luego que se vaya el que quiera, los importantes para el país son los que se quedan.

Los agentes de Estados Unidos y México que han examinado los restos de la bomba descubrieron que los atacantes colocaron en un viejo modelo de Pontiac estacionado unos 10 kilos de tovex, el explosivo de gel líquido que comúnmente se usa como sustituto de la dinamita en actividades mineras”, indica el Post en su artículo. La respuesta adecuada para México es que cuente con 150 helicópteros de este tipo, y Estados Unidos debe dárselos junto con el adiestramiento para el mantenimiento, manejo y logística que se requiere”, puntualiza.

En los años de apogeo de los cárteles de Medellín y de Cali, en Colombia, como jefe del Comando Sur McCaffrey dice que no tuvo otra alternativa más que militarizar la lucha contra el narcotráfico en el Cono Sur, lo que fue duramente criticado en su momento por el sistema político estadunidense. Si le diéramos a la Policía Federal, a la Marina y al Ejército el equipo necesario para movilizarse por todo el país en forma rápida en operaciones sorpresa, estarían inmensamente mejor preparados para derrotar al narcotráfico”, considera.

Al hacer un recuento del apoyo militar que dio Estados Unidos a Colombia para romper el poder de intimidación y narcoterrorismo que ejercieron capos de la talla de Pablo Escobar Gaviria, McCaffrey destaca el entrenamiento que se dio a la Policía Nacional colombiana, organización que, según el curtido militar, el gobierno mexicano debería copiar. No tenemos que hacer nada para merecerlos, ni quedamos excluidos de ellos por lo que hagamos.

Estados Unidos juega un papel pequeño en esta lucha”, anota el general, quien califica de insuficientes e inadecuados” los poco más de mil 600 millones de dólares que Washington destinó para financiar la puesta en marcha del plan de cuatro años de la Iniciativa Mérida, que concluye el 30 de septiembre de 2011. Tras el atentado con el coche bomba, el grupo criminal dejó otra pinta que pedía la intervención del FBI y la DEA para capturar a los federales coludidos con El Chapo.

Gracias al entrenamiento en misiones contra el narcoterrorismo que ha dado el Pentágono a las Fuerzas Armadas de México, como lo reveló Wechsler en el Capitolio, McCaffrey sostiene que por el momento el Ejército Mexicano no necesita más programas de adiestramiento en tácticas especiales para combatir a los cárteles. Como dice el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa, por ahora en Ciudad Juárez existe un equilibrio catastrófico” entre la Federación, La Línea y el cártel de Sinaloa.